viernes, 12 de agosto de 2016

3 títulos para el Año de la Misericordia

Ofrecemos a continuación tres sencillos títulos, publicados por CCS, que pretenden ser un instrumento de apoyo, asequibles para todos los públicos, en este Año de la Misericordia. Los tres librillos que aquí reseñamos están diseñados para ser legibles en cualquier ámbito: catequesis, oración personal, oración con la comunidad, encuentro familiar, clase de religión, etc. Si algo tienen en común es la temática que abordan, la MISERICORDIA, y su fácil lectura y comprensión. 

Ofrecemos su recensión:

Estudios y materiales
Colección: RECURSOS DE PASTORAL

El secreto para usar un libro de esta índole no reside solo en lo que los autores ofrecen, sino en las necesidades que la comunidad cristiana celebrante tiene. La lectura de los contenidos sugerirá a los animadores otras propuestas que aquí no están. Todo libro, también este que tienes en las manos, es una invitación a crear, a recrear, a ir más allá de lo que se dice o propone y a descubrir otro mundo de posibilidades. El Espíritu de Jesús está activo y es capaz de suscitar en nosotros obras nuevas.
Ofrecemos a continuación su índice:
Introducción. I parte. Perspectiva bíblica y litúrgica sobre la Misericordia. II parte. Materiales para la celebración del Año de la Misericordia. Apendices.
Su autor, Álvaro Ginel, nació en Santa María de Mave, Palencia y es Sacerdote salesiano (01.07.72). Doctor en Teología, especialidad Catequética (1986). Fundador (1985) y director de la revista CATEQUISTAS (en el origen, salió con la cabecera proyecto CATEQUISTA). Ha publicado en esta Editorial CCS numerosas obras que relacionan la Catequesis y la Liturgia.

 
Colección: 25 PREGUNTAS

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Por qué se ha puesto de moda eso de la misericordia? ¿No se puede identificar la misericordia con la solidaridad y el voluntariado? ¿Quién se atrevió a llamar misericordioso al mismo Dios? ¿Y qué decir de la violencia de un Dios que impulsa a la guerra? ¿De qué gente se compadecía Dios? ¿Se puede aprender de alguna forma a perdonar a los demás?
Ofrecemos a continuación su índice:

Introducción 1. Una actitud olvidada. 2. Un mensaje siempre actual. 3. Una tarea siempre urgente. Conclusión.
Su autor, D. José Román Flecha (1941) es sacerdote desde 1964, de la diócesis de León. Licenciado en filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Roma) y en teología por la Universidad Gregoriana (Roma), se doctoró en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Durante treinta y cinco años ha sido catedrático de Teología Moral, especializado en Bioética, en la Universidad Pontificia de Salamanca de donde ha sido también decano de la Facultad de teología y vicerrector en la misma Universidad. Actualmente es profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León.


Colección: CELEBRAR Y ORAR

¿Qué ofrece este libro? Reflexiones y oraciones agrupadas en dos partes: Salmos de la misericordia y relatos del Nuevo Testamento. El estilo es el habitual de una celebración de la Palabra. Dada la amplitud de algunas introducciones y la variedad de reflexiones ofrecidas, es posible utilizar el material como catequesis especialmente para adultos y jóvenes. El animador que se sirva de estas propuestas cuenta con una gran riqueza de contenido, lo que le exigirá sintetizar, reducir, escoger aquello que juzgue más oportuno para su grupo o comunidad. Completa la riqueza del libro las canciones originales del autor que van en apéndice.
Ofrecemos a continuación su índice:
Introducción. Oración para el Año de la Misericordia. I. Salmos de la Misericordia. II. Relatos del Nuevo Testamento. Apendices.
Su autor, Juan Jauregui, nace en Galdakao (Bizkaia). Estudia con los PP. Trinitarios el Bachillerato. Y posteriormente hace sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Ligado a la música desde niño: cantor en escolanías, estudia piano y órgano en Bilbao y Salamanca. Director y creador de diversas corales: Coral San Juan de Mata de Salamanca, Escolanía Príncipe de Asturias de Cantabria... Organista y compositor de más de una veintena de Discos sobre música litúrgica

Ahora es párroco de Sobarzo, Santa María de Cayón y Cabárceno (Cantabria) y además músico, que son las dos realidades que configuran el ser de Juan Jáuregui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...